- ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO (49 USD A EE.UU Y CANADA) -

Lentes de madera y consumo sostenible ¿Se puede?

Lentes de madera y consumo sostenible ¿Se puede?

El plástico es una fuente de contaminación remanente, es decir que su impacto en el medio ambiente es duradero. Al degradarse en micro partículas, se acumula en los ecosistemas y afecta todo el ciclo biológico hasta terminar en nuestro plato. Los lentes de sol de Madera Lab, hechos de distintas maderas como el bambú, teca, cerezo y nogal se diseñaron con la finalidad de reducir este impacto. Nuestra filosofía es proponer lentes de sol de alta calidad, realizados a partir de materiales nobles. Son polarizados y cuentan con una protección UV 400, que protege de los rayos dañinos del sol. Entonces, las gafas de sol Madera Lab, además de sus estilos únicos, ofrecen una calidad y comodidad incomparables.

Desde siempre, los lentes de sol son un accesorio de moda que cada uno elige según su identidad, su gusto y su estilo.  Al elegir unos lentes de sol de bambú o de madera, tú eliges una nueva forma de consumo responsable.

A veces, nos dicen que ofrecer lentes de madera favorece la deforestación. Para responder a eso, hay que considerar dos factores principales.

Primero la madera es un material renovable, es decir que, con una política de control responsable, los recursos son teóricamente ilimitados. Con un solo árbol, producimos lentes para toda la colección de un año completo. Además, el bambú que se usa para fabricar los estuches, proviene de plantíos cultivados especialmente para este fin. El bambú es una planta de crecimiento muy rápido y esta cultivado dentro de granjas controladas. Al alcanzar su optimo tamaño, se corta y enseguida se vuelve a plantar para la próxima cosecha.

Al contrario, los materiales industriales que se usan para fabricar la mayoría de los objetos que usamos diariamente (Plástico y derivados) tienen una vida útil muy larga y se conservan por años o siglos, aumentando la masa de desechos en el mundo.

Por eso creemos que los productos de madera son parte de la solución. Sólo hay que manejarlos con cuidado con una filosofía sostenible. Usar lo necesario, sólo lo necesario.

Así mismo, tus lentes de sol de madera te dan un estilo original y reducen tu impacto en la tierra. Estilo y sustentabilidad no son incompatibles. ¡Al contrario!


0 comentario
Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados